Sectores

UGT-SP La Rioja se concentra frente al CRMF de Lardero para denunciar su cierre

UGT Servicios Públicos La Rioja y decenas de delegados, trabajadores del centro y usuarios se han concentrado frente al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero para denunciar su cierre y la falta de atención a unas 50 personas con necesidades de rehabilitación físicas y psíquicas.

Susana Gorrindo, secretaria sector de Administración General del Estado en UGT y terapeuta ocupacional del centro, ha recalcado que la situación «es muy grave», ya que el director-gerente ha decidido cerrar el mismo por problemas con la gestión del centro, a pesar de que Delegación del Gobierno le advirtió para que buscara soluciones e intentara no cerrarlo. «Desde UGT estamos muy preocupados y no hemos dudado en venir a primera hora a manifestarnos en contra de esta decisión»

Ha explicado que se tenía que haber hecho un trabajo previo y haber contado con la Delegación de Gobierno y el IMSERSO para resolver el atasco de contratos-administrativos de prevención de riesgos, de mantenimiento del centro y contratación del personal. «La responsabilidad última del centro siempre es de la Dirección, pero vamos a pedir responsabilidades a la dirección del centro y a los funcionarios de la gestión porque creemos que no han hecho bien su trabajo y esto lleva produciéndose durante varios meses», ha subrayado.

Ayer se celebró una Asamblea con los delegados del centro y UGT pidió explicaciones a sus máximos responsables, ya «nos preocupan los compañeros, los trabajadores y los usuarios, y el centro tiene que seguir adelante porque es muy importante».