Sectores

UGT-SP denuncia que el cierre del CRMF de Lardero se debe a una mala gestión del centro y anuncia que se movilizará el próximo lunes

UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia el cierre del CRMF de Lardero y anuncia que se manifestará el próximo lunes por dejar sin servicio a casi 50 usuarios con necesidades de rehabilitación física y psíquica, algunos de ellos con patologías graves.

En este sentido, los trabajadores públicos del centro también se van a quedar sin tiempo de trabajo efectivo por culpa de una mala gestión del director del centro.

Este sindicato ha recibido este viernes la noticia del cierre del CRMF de Lardero a través de los medios de comunicación, y denuncia que ni se ha informado a los representantes legales de los trabajadores, ni a esta organización sindical, mayoritaria entre los trabajadores del centro y en el Comité de Empresa del personal laboral de la AGE.

A través de un correo electrónico, la dirección del centro comunicó a los trabajadores que no se les permitirá el acceso al centro, ya que no existen los contratos para la prestación de servicios necesarios y obligatorios de dicho centro.

Desde UGT Servicios Públicos La Rioja queremos denunciar la escasa previsión y el poco trabajo que se ha realizado durante los meses de verano, ya que dichos servicios son obligaciones legales para cualquier organización, ya sea pública y privada.

Por si esto fuera poco, y pese a que se ha determinado suspender la actividad laboral en el centro, el director-gerente ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras a una asamblea el próximo lunes 4 de septiembre en la Sala de Conferencias del mismo centro.

Por todo ello, UGT Servicios Públicos La Rioja exige el cese del director-gerente del CRMF de Lardero, y la adopción urgente de las medidas necesarias para la reapertura inmediata del centro con todas las garantías, tanto para usuarios como para los empleados públicos.

Del mismo modo, UGT anuncia la inmediata interposición de las reclamaciones judiciales que procedan y solicita que se depuren las responsabilidades de los empleados públicos encargados de la gestión económica y financiera del centro, así como la asunción de responsabilidades por parte de la Dirección General del IMSERSO que ha permitido que esto suceda.

UGT convoca una concentración de protesta el próximo lunes a las 11:00 horas (una vez terminada la Asamblea) en las puertas del CRMF de Lardero, invitando de este modo a las familias de los usuarios y a los trabajadores del centro a que se puedan unir para denunciar la pésima gestión del centro y exigir su inmediata reapertura.