Sectores

UGT-SP exige que la negociación de los derechos laborales se lleve a cabo de manera legal

UGT Servicios Públicos de La Rioja exige que cualquier tipo de negociación acerca de los derechos de las y los trabajadores se lleve a cabo por los cauces establecidos legalmente.

Con motivo de las recientes informaciones en prensa, que tratan las modificaciones de las condiciones laborales que se pretenden aplicar en la Comunidad Foral de Navarra al colectivo médico, y la posibilidad de reproducir un proceso análogo en el SERIS, el Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja manifiesta lo siguiente:

“Nuestro sindicato no va a tolerar que ningún tipo de acuerdo, en el que se modifiquen elementos propios de la negociación, cristalice sin que se lleve a cabo en los ámbitos legalmente establecidos para ello”.

“En consecuencia, cualquier tipo de variación en la determinación y/o aplicación de las retribuciones del personal estatutario deberá pasar de forma obligatoria por las mesas de negociación legalmente establecidas para ello”.

“Desde UGT insistimos en la necesidad de mejorar y equiparar a las comunidades vecinas las condiciones salariales para todo el personal y no aceptaremos imposiciones de incrementos parciales que sólo afecten a una parte de la plantilla”.

El sindicato exige a la administración que, a diferencia de lo hecho en tiempos no tan lejanos, utilice los cauces legales para llegar a cualquier tipo de acuerdo  que modifique las materias establecidas de forma obligatoria como de “objeto de negociación” tanto en el Estatuto Básico del Empleado Público como en el Estatuto Marco.