UGT-SP exige imparcialidad a la Presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja

Ante las declaraciones de la Presidenta del Colegio de Enfermería de la Rioja, Elisa Elías, las enfermeras de UGT Servicios Públicos de La Rioja “queremos expresar nuestra indignación porque todos y todas las colegiadas nos tenemos que sentir representadas, respaldadas y visibilizadas por el Colegio y, en consecuencia, por su presidenta”

La Presidenta del Colegio no ha sido imparcial y debe saber que entre los y las enfermeras existe diversidad de afiliaciones a distintos sindicatos, y, desde UGT, reivindicamos y luchamos por alcanzar mejoras profesionales para el colectivo, entre ellas, la posibilidad de la jubilación a los 60 años.

“El cargo que ostenta Elisa Elías nos representa a TODOS y TODAS las enfermeras, puesto que se  nos exige colegiación obligatoria, independientemente de nuestra afiliación sindical. No debe tomar partido por ningún sindicato. Su cargo conlleva imparcialidad y no lo está demostrando”.

“Las enfermeras que pertenecemos a un sindicato distinto al suyo, defendemos al colectivo en su totalidad, en amparo y avance de nuestra profesión, como así ha quedado patente en el último acuerdo firmado con el Gobierno central por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO; así como en la modificación del Estatuto Marco que se está desarrollando actualmente”. En ambos acuerdos se trabaja en el impulso respaldado a nivel nacional por la jubilación a los 60 años.

Cuando la actual Presidenta del Colegio de Enfermería fue nombrada en el cargo, UGT solicitó reunirse con ella, algo a lo que todavía no ha accedido.

“Exigimos una Presidenta de todas y para todas”.

Firmado:                               Pilar Zapatero y Ana Pérez-Aradros

Enfermeras de UGT-Servicios Públicos  La Rioja