UGT-SP La Rioja denuncia que la residencia “Hospital El Santo” de Santo Domingo de la Calzada incumple con sus obligaciones laborales

UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia que la residencia de mayores “Hospital El Santo”, localizada en Santo Domingo de la Calzada, no ha pagado a su plantilla los atrasos generados por la firma de las tablas salariales de 2023 -publicadas el 7 de agosto-, no cumple el convenio en cuanto a la cobertura de ausencias y contraviene sus obligaciones con la representación legal de las personas trabajadoras.

Pese a que ya hace casi 4 meses desde que se publicaron las tablas salariales del convenio de residencias de La Rioja, la empresa a día de hoy no ha abonado a la plantilla los atrasos correspondientes desde enero de 2023 hasta la fecha en la que regularizó las nóminas.

Igualmente, la empresa viene incumpliendo reiteradamente el art 15º del convenio colectivo, no se está garantizando por parte de la empresa la cobertura de bajas por IT, maternidad, excedencias, crédito sindical y vacaciones.

Sobre estas y otras cuestiones, como la situación económica actual del centro, la delegada de UGT en el centro ha solicitado en varias ocasiones una reunión a la empresa para ser convenientemente informada, sin que hasta la fecha la empresa haya atendido dicha demanda de la delegada, ni facilitada información alguna.

Por todo ello, UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, con el fin de que la empresa atienda a los requerimientos planteados por este sindicato.