FSP-UGT gana la primera sentencia sobre la paga extra en la AGE

pagaFSP-UGT Ceuta gana la primera sentencia en España que reconoce el derecho al cobro de los días devengados ante de la entrada del vigor del citado Decreto-Ley para los trabajadores públicos de la Administración General del Estado.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Ceuta ha ganado la primera sentencia en España sobre la reclamación de la paga extraordinaria para trabajadores públicos pertenecientes al personal laboral de la Administración General del Estado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ante la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio por la que suprimió la paga extraordinaria de diciembre del mismo año a todos los empleados públicos, UGT inició una jornada de lucha en los Juzgados para intentar conseguir la recuperación de los derechos de todos los trabajadores del sector público.

El servicio jurídico del sindicato ha conseguido ya varias sentencias favorables al respecto y los juzgados han reconocido el derecho al cobro de los días devengados ante de la entrada del vigor del citado Decreto-Ley.

La última sentencia favorable hasta el momento pertenece al Personal Laboral III Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siendo una sentencia pionera en todo el Estado español.

La FSP-UGT ha trasladado al conjunto de todos los empleados públicos que no parará hasta conseguir restablecer todos los derechos «que nos han suprimido a todos los trabajadores, incluido el pago integro de la paga extraordinaria que nos quitaron».