Sectores

El director provincial del INSS asegura a FSP-UGT que no cerrará ningún centro en La Rioja

ss
ss

FSP-UGT promovió una reunión con el Director Provincial ante las recomendaciones de cierre de centros en las Jornadas de Directores Provinciales de TGSS celebradas en Noviembre


En fecha 23 de enero de 2014, ha tenido lugar una entrevista a petición del sindicato FSP-UGT con el Director Provincial en funciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social a fin de solicitar información sobre el posible cierre de centros del Instituto en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A la reunión con el Director Provincial acudieron Juan Pablo Pérez (Secretario del Sector AGE de la FSP-UGT de La Rioja), Maite Gómez (Secretaria General de la FSP-UGT de La Rioja) y representantes de Sección Sindical del INSS y TGSS.

El posible cierre de centros de la Seguridad Social se había planteado como recomendación en las Jornadas de Directores Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social que se celebraron en Madrid los días 19 al 21 de noviembre, hecho que preocupó a la FSP-UGT de La Rioja y se solicitó urgentemente una reunión con el Director Provincial para tratar este asunto.

Por parte del Director Provincial se manifiesta en primer lugar que es cierta la reunión de los días 19 a 21 de noviembre celebrada en Madrid pero que la intención de los gestores no es la de cerrar ningún centro en la Comunidad Autónoma de La Rioja, al menos, en este momento, desconociendo lo que pudiera suceder en el futuro dado el contexto de crisis económica en el que nos encontramos.

Además, según nos indica el Director en funciones, actualmente la Entidad Gestora se encuentra inmersa en un proceso de integración con la TGSS y que de ese proceso integrador, seguramente, surja una nueva organización en la Entidad Gestora resultante aunque tampoco exista un calendario para su realización.

Igualmente, se indica a la representación del sindicato FSP-UGT, que la reducción de efectivos personales en las Entidades Gestoras en comunidades autónomas como la de Madrid, sí que pueden ser causa de fusión o reducción de centros pero que en ningún caso dicha medida se contempla en la comunidad autónoma riojana. Por parte de la FSP-UGT se hizo notar que la reducción de efectivos en la Entidad no puede ser suplida, en ningún caso, con el cierre de centros previstos por la Administración.

Sobre éste y otros asuntos, el sindicato FSP-UGT le hizo llegar al Director Provincial su predisposición al diálogo constructivo así como su negativa al cierre de ningún centro de las Entidades Gestoras por ser una rica fuente de empleo y un servicio indispensable para el administrado en La Rioja.