La semana pasada, UGT Servicios Públicos remitió un escrito a la gerencia de Producción del Área Norte de Correos, en la que está incluida La Rioja, en el que se denunciaba que la empresa no cubre bajas y vacaciones en la comunidad riojana, avisando de las repercusiones en la salud mental de la plantilla que podía conllevar esta carga extra de trabajo.
Asimismo, UGT denunció la situación crítica en la que se encuentran las trabajadoras y los trabajadores por falta de organización, planificación y recursos, lo que ha derivado en que las diferentes unidades de reparto no puedan hacer frente a esos recargos de trabajo.
Este sindicato ha rechazado que haya comarcas en las que no se cubren todas las circulares, ya que hay poblaciones donde no está prevista su contratación.
Además, UGT denuncia el incumplimiento diario en el reparto de paquetería, correo ordinario y productos registrados, así como la presión que están recibiendo las trabajadoras y trabajadores y jefaturas de Correos para cumplir los estándares de calidad, los cuales son muy difíciles de cumplir si no hay contratación.
Mientras la empresa despilfarra millones de euros en campañas inútiles, proyectos fallidos y en reparto de dividendos, la situación real de Correos es que está perdiendo clientes y deteriorando el servicio, presionado a sus empleados/as hasta un límite que está afectando a su salud física y mental.
Por todo ello, UGT exige la contratación inmediata de personal para reparto y los medios que sean necesarios para cumplir con el servicio postal universal que por ley les ha sido encomendado.