UGT vota a favor de la Jornada Anual de 2024 en la Administración riojana, que incluye una reducción de horas en verano y fiestas patronales

El Gobierno regional ha propuesto la jornada de 1.540 horas anuales, pero la presión de las organizaciones sindicales logra reducirlas a 1.519 a través de la concesión de dos asuntos propios adicionales y un día adicional de fiestas locales que no se contemplaban en la propuesta inicial

Además, UGT ha conseguido que la Administración equilibre con dos días de asuntos propios adicionales por compensación de festivos en fin de semana, y ha logrado que se aumente el plazo del 15 de enero hasta el 15 de marzo para el disfrute de un máximo de 5 días de los no disfrutados en el 2023

Por otro lado, la propuesta de la administración no contemplaba un segundo día de fiestas locales, y tras la negociación se ha conseguido ese segundo día

Este miércoles 11 de octubre se ha reunido la Comisión Paritaria de Interpretación del Acuerdo-Convenio, donde se ha aprobado la jornada en cómputo anual para el personal funcionario y laboral para el año 2024, aprobada por unanimidad por las organizaciones sindicales (UGT, CSIF, CCOO, STAR y CEMS).

El Gobierno regional ha propuesto la jornada de 1.540 horas anuales, pero la presión de las organizaciones sindicales ha logrado reducirlas a 1.519 a través de la concesión de dos asuntos propios adicionales y un día adicional de fiestas locales que no se contemplaban en la propuesta inicial.

En esta mesa, UGT Servicios Públicos La Rioja ha planteado de nuevo que se estudie la progresiva implantación de la jornada de 32 horas semanales y como un primer paso, la reducción de una hora al día durante los meses de verano. Además, UGT ha conseguido que la Administración equilibre con dos días de asuntos particulares adicionales por compensación de festivos en fin de semana.

En la mesa de negociación, UGT ha planteado un problema del personal de Cocinas y Comedores Escolares y los trabajadores que prestan sus servicios en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo. UGT ha planteado que el calendario laboral se negocie anualmente entre la Consejería y el Comité de Empresa, una vez conocido el calendario escolar de la Comunidad Autónoma, ya que esto es una obligación reconocida en el convenio colectivo que regula a este personal.