UGT-SP La Rioja agradece el trabajo de las y los empleados públicos del CAPDP Santa Lucía de Fuenmayor en el 25 aniversario del centro

Hace 25 años se inauguró en Fuenmayor el Centro de Atención de Personas con Discapacidad Psíquica “Santa Lucía”, el último centro de gestión directa en el ámbito público. Queremos felicitar a todos los empleados públicos que trabajan en dicho centro, que son las trabajadoras y trabajadores públicos que desempeñan con profesionalidad la atención integral de las personas con discapacidad psíquica que viven en dicho centro.

En este sentido, felicitamos a las y los Técnicos en Cuidados de Enfermería, empleadas y empleados públicos que se pasan las 24 horas y los 365 días del año con estas personas, y que con profesionalidad desempeñan sus funciones de atención y cuidado, sobre todo de aquellas personas que son grandes dependientes y que precisan de un apoyo extenso y generalizado como es ayudarles a asearse, vestirse y comer. Igualmente, reconocemos el esfuerzo de las enfermeras y médicos que se ocupan de desarrollar los planes de atención sanitaria de las personas con discapacidad. También a las trabajadoras sociales, psicólogas, terapeutas ocupaciones y fisioterapeutas que trabajan día a día para ofrecer servicios especializados de atención socioeducativa y rehabilitadora.

Desde UGT también agradecemos la labor de los Educadores de Discapacidad Psíquica y a los ATEMP, que con su esfuerzo y trabajo hacen posible la adquisición y mantenimiento de habilidades, el disfrute del ocio y tiempo libre de los usuarios. Del mismo modo, desde UGT agradecemos el trabajo del personal administrativo y de dirección, que realiza con verdadera profesionalidad un trabajo que en muchas ocasiones suele ser ingrato, pero enfocado en el buen funcionamiento del centro.

Felicitamos también al personal no funcionario, que en estos 25 años ha desempeñado un papel muy importante en el servicio y atención a los usuarios del CAPDP (cocineras, ayudantes de cocina, camareras, personal de limpieza, lavandería, asistencia técnica y consejería). Desde UGT Servicios Públicos queríamos destacar la importancia de este centro como referente público de la atención integral a las personas con discapacidad psíquica de nuestra comunidad autónoma, y pedimos al Gobierno regional que invierta más recursos en él para que mejore en aspectos como la estructura del centro, el mobiliario, los servicios y la atención.

Por último, pedimos que se aumente el personal del centro y que se desarrolle la Ley de Función Pública, que afecta, en especial, a varios de los colectivos que desempeñan sus funciones en el CAPDP.