El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja ha denunciado este lunes el caos que se está viviendo en Correos en plena campaña de Navidad, con un incremento sustancial del volumen de trabajo que no ha sido reforzado con los contratos que se necesitan para estas situaciones.
Además, no se cubren ni las vacaciones, ni los días por asuntos propios de las y los trabajadores del servicio postal público, lo que está provocando un deterioro en la entrega de paquetería, productos registrados y correo postal.
UGT Servicios Públicos La Rioja asegura que es imposible cumplir los parámetros de calidad del servicio postal, y la plantilla está sometida a una presión constante, que les perjudica tanto físicamente como psíquicamente. Del mismo modo, rechazamos las decisiones unilaterales de la empresa hacia sus clientes, que suponen un desprestigio de la marca Correos y una importante pérdida económica que ni entendemos, ni compartimos.
Asimismo, el Sector Postal lleva meses denunciando las condiciones de insalubridad, seguridad y falta de materiales en los centros de reparto y en oficinas que llevan más de 4 meses sin limpiarse. Por todo ello, UGT exige:
- Contratación de refuerzo por la campaña de Navidad en todas las unidades de La Rioja.
- Contratación de puestos trabajo de reparto a pie en turno de mañana.
- Mejora de las condiciones de trabajo en el centro nodal. Urge un nuevo emplazamiento, mayor limpieza y gestión de residuos, así como la sustitución de la puerta de carga y descarga que lleva rota más de 3 meses.
- Comisión de empleo, que lleva más de 3 meses sin convocarse.
- Terminar con la presión que se está realizando a los trabajadores del turno de tarde en la UR1 (Unidad de Reparto) por falta de personal.
Esta campaña de Navidad está suponiendo un punto de inflexión, en el que se está reflejando la mala dirección de la empresa, con decisiones erráticas, proyectos que no funcionan y líneas estratégicas que desconocemos.