UGT y CCOO solicitan al rector de la UR el texto íntegro del acuerdo con el Gobierno de La Rioja y la UNIR en virtud de la Ley de Transparencia

Las dos organizaciones sindicales se concentrarán el próximo jueves 4 de julio en las escaleras del edificio Rectorado de la UR

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en la Universidad de La Rioja (UR) han celebrado este martes una asamblea para analizar la situación generada de la autorización expresa del Gobierno regional a la UNIR para impartir docencia presencial y del acuerdo suscrito por el rector de la UR, Juan Carlos Ayala.

En primer lugar, las organizaciones sindicales han rechazado este acuerdo, y han criticado la nula comunicación de Ayala con los representantes sindicales. Además, han acordado solicitar, en aplicación de la Ley de Transparencia, el texto íntegro del acuerdo firmado a tres bandas junto a Gobierno de La Rioja y la UNIR, petición que se formalizará a través del registro electrónico de la Universidad de La Rioja.

CCOO y UGT han acordado convocar el próximo jueves 4 de julio una concentración en las escaleras del edificio Rectorado de la UR a las 11:00 horas, bajo el lema “Contra la liberalización del mercado de la Enseñanza en La Rioja: en defensa de la Universidad Pública”. Por último, han solicitado el apoyo de todos los trabajadores y alumnos de la Universidad, así como el de la sociedad riojana.

Desde UGT y CCOO creemos cree que la solicitud presentada por UNIR tendrá unas consecuencias que a corto, medio y largo plazo serán preocupantes para la universidad pública. UNIR es una empresa privada y como tal, su principal objetivo es maximizar su beneficio económico, algo muy alejado del principal objetivo de la Universidad de La Rioja, que, como establecen sus Estatutos, es el de la prestación del servicio público de educación superior en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.