UGT vuelve a arrasar en las elecciones sindicales al personal laboral de Correos en La Rioja

El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja ha vuelto a ganar las elecciones sindicales al personal laboral de Correos en La Rioja, tras revalidar su mayoría absoluta en el Comité de Empresa con 8 delegados, por los 2 de CSIF, 2 de CCOO y 1 de CGT.

UGT ha conseguido 168 votos; por los 30 de CSIF, 30 de CGT y 31 de CCOO. De esta forma, logra el 64 % de los apoyos en estos comicios, con 14 votos más que hace 4 años, un 6 % más. Además, mantiene sus 8 delegados que obtuvo en las anteriores elecciones, revalidando una mayoría respaldada en la confianza de las trabajadoras y los trabajadores de Correos.

La plantilla ha vuelto a reconocer el trabajo y el esfuerzo de la sección sindical. El secretario del Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja, Alberto San Emeterio, ha afirmado que el sindicato mantendrá su compromiso “con la defensa del modelo postal público y su sostenibilidad como la mejor garantía de futuro para las trabajadoras y los trabajadores postales”.

“Les prometemos que seguiremos defendiendo sus derechos laborales los próximos 4 años y trabajaremos por conseguir mejoras salariales y empleo de calidad”, ha subrayado San Emeterio, quien ha añadido que UGT siempre ha desarrollado un trabajo “responsable, coherente y serio”.

Ha recordado que los trabajadores de Correos ya dieron su confianza a UGT en las elecciones sindicales al personal funcionario en La Rioja, donde se consiguió el delegado en liza y la confianza del 70 % de los electorales.

“Faltaban de celebrarse las elecciones al personal laboral, y la plantilla ha reconocido algunos logros del sindicato, como los acuerdos de consolidación, mejoras laborales en distintos centros de trabajo y las repetidas denuncias ante la Inspección de Trabajo cuando los empleados de Correos tenían algún problema”, ha destacado.

Por último, ha asegurado que las y los delegados de UGT trabajarán activamente por conseguir algunos derechos laborales, entre los que se encuentran: la jornada laboral de 35 horas semanales, el compromiso de la aplicación en Correos de todos los derechos incluidos en el Estatuto Básico del Empleado Público, la revisión integral del Plan de Salud Laboral y la consecución de una regulación propia y del teletrabajo.