UGT Servicios Públicos La Rioja mejora sus resultados en las elecciones sindicales del SERIS

UGT Servicios Públicos La Rioja ha mejorado sus resultados en las elecciones sindicales del Servicio Riojano de Salud respecto al transcurso anterior. Pasa de los 3 delegados obtenidos en 2019 a 4, igualando a CEMS y CSIF. CCOO (2) es el único sindicato que pierde representación, mientras que STAR (5) y FSES (8) encabezan la lista.

El incremento en el número de votos (+12) no comparte la magnitud de las anteriores elecciones (+64), pero sigue siendo favorable ya que ha permitido ganar un delegado.

A pesar del descenso en la participación de un 3,49%, la cifra sigue siendo extraordinaria, un 70,30%, en comparación a los números tan pobres de 2015, con un 55,46% de participación. El número de votos totales (+321) así como el de válidos (+333) crece de manera gradual como ya hemos visto en años anteriores.

Desde UGT Servicios Públicos agradecemos a todas y todos los que se han acercado a votar durante toda la jornada a los colegios electorales. Este sindicato seguirá trabajando los próximos 4 años para defender y mejorar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos que prestan sus servicios en el Servicio Riojano de Salud.