UGT Servicios Públicos La Rioja ha mejorado sus resultados en las elecciones sindicales del Servicio Riojano de Salud respecto al transcurso anterior. Pasa de los 3 delegados obtenidos en 2019 a 4, igualando a CEMS y CSIF. CCOO (2) es el único sindicato que pierde representación, mientras que STAR (5) y FSES (8) encabezan la lista.
El incremento en el número de votos (+12) no comparte la magnitud de las anteriores elecciones (+64), pero sigue siendo favorable ya que ha permitido ganar un delegado.
A pesar del descenso en la participación de un 3,49%, la cifra sigue siendo extraordinaria, un 70,30%, en comparación a los números tan pobres de 2015, con un 55,46% de participación. El número de votos totales (+321) así como el de válidos (+333) crece de manera gradual como ya hemos visto en años anteriores.
Desde UGT Servicios Públicos agradecemos a todas y todos los que se han acercado a votar durante toda la jornada a los colegios electorales. Este sindicato seguirá trabajando los próximos 4 años para defender y mejorar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos que prestan sus servicios en el Servicio Riojano de Salud.