UGT gana por mayoría absoluta las elecciones sindicales en la UTE Logroño Limpio

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios de Públicos de UGT (FeSP-UGT) ganó por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas ayer en la UTE Logroño Limpio, dedicada a la recogida de residuos y a la limpieza viaria de la ciudad y que cuenta con 198 trabajadores en plantilla.

Tras las votaciones de ayer, el comité de empresa queda integrado ahora por 7 delegados de UGT y 2 de CCOO. En las elecciones de hace cuatro años, UGT consiguió 5 delegados y CCOO obtuvo 4.

Ayer, votaron 174 de los 198 trabajadores, lo que representó un índice de participación del 87,88%.

FeSP-UGT desea agradecer a los trabajadores de la UTE Logroño Limpio el apoyo mostrado en estas elecciones sindicales, cuyo resultado es fruto del intenso trabajo que el sindicato viene realizando con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y salariales.

De cara a los próximos cuatro años, FeSP-UGT se ha marcado entre sus objetivos conseguir que los trabajadores cuenten con dos días de descanso semanal a partir de 2020, que todos los puestos de trabajo estables sean ocupados por personal con contrato indefinido, reducir la jornada laboral o implantar un protocolo contra el acoso laboral.

Además, el sindicato aspira a negociar e implantar un plan de igualdad en la empresa, conseguir el cobro de la paga completa de San Martín, la subida salarial por encima del IPC, el incremento de todos los aspectos socioeconómicos del convenio, así como el cumplimiento del convenio y del resto de la normativa laboral.