UGT critica que la consejera de Salud niegue el colapso en las Urgencias del San Pedro e insta al Gobierno a derivar pacientes al Hospital de La Rioja

UGT Servicios Públicos La Rioja insta a la consejera de Salud del Gobierno regional, María Martín, a quitarse la venda de los ojos ante un colapso evidente de las urgencias del Hospital San Pedro en los últimos días

UGT Servicios Públicos La Rioja critica que la consejera de Salud del Gobierno regional, María Martín, niegue el colapso en las Urgencias del Hospital San Pedro, e insta al Gobierno regional a derivar pacientes al Hospital de La Rioja.

Este sindicato insta a Martin a quitarse la venda de los ojos, tras insinuar que las organizaciones sindicales y políticas, los usuarios del Hospital San Pedro y los trabajadores de La Rioja Cuida se están inventando un problema que no existe, cuando ellos mismos están viviendo en primera persona la caótica situación de la Sanidad en los últimos días.

Después de negar una situación más que evidente, con testimonios e imágenes que prueban que ese colapso existió y existe, Martín afirma que “lo importante es que hay organización y hay plan”. Pues bien, la realidad es que no hay ni gestión, ni organización ni plan.

Como ha denunciado el comité de empresa de La Rioja Cuida, hay ambulancias secuestradas durante horas por la demora en la asistencia a sus pacientes, con más de 40 ingresos pendientes. Además, se están doblando camas en algunos controles del Hospital San Pedro, mientras hay camas y plantas enteras cerradas en el Hospital de La Rioja.

Por ejemplo, en la planta de Pediatría, los Reyes Magos se van a encontrar pacientes ancianos y todavía nos dicen que no ha llegado «el pico». UGT asevera que, si la situación no es peor todavía, es gracias a las y los profesionales de la Sanidad, que soportan una gran sobrecarga de trabajo, y no a unos directivos que parecen más preocupados en asegurarse unos sobresueldos que en dedicar todo el tiempo necesario a gestionar una sanidad pública de calidad.

La consejera no puede negar el problema. Si de verdad el Gobierno de La Rioja tiene un plan, debe comenzar a implementar soluciones que no pasen por favorecer de nuevo a la sanidad privada por su incompetencia. Por ello, UGT insta a la Consejería de Salud a reforzar no sólo la plantilla de Urgencias del San Pedro, sino también la plantilla de una Atención Primaria que carece de efectivos para atender a muchos riojanos y riojanas.