Formación y empleo

Oferta de Empleo Público en La Rioja | 2024 | Comunidad Autónoma y SERIS

• UGT Servicios Públicos La Rioja exige celeridad para convocar los procesos selectivos de las ofertas de empleo público aprobadas en los últimos años, ya que hay oposiciones sin resolver del año 2021
  • En total, se convocarán 71 plazas en la CAR (61 de personal funcionario y 10 laborales) y 199 en el SERIS (personal estatutario)

Para el sindicato, la oferta de empleo público se queda “escasa” tanto para la CAR como para el SERIS, pero UGT cree que el problema es que es difícil ofertar más vacantes de las que hay debido a la tasa de reposición, que es la ratio que en función del número de bajas previas determina las personas que pueden acceder a un puesto de la Administración Pública.

UGT Servicios Públicos La Rioja ha votado a favor de la Oferta de Empleo Público (OPE) planteada hoy por la Administración en Mesa General para el ámbito de la Comunidad Autónoma y el Servicio Riojano de Salud, pero pide celeridad para convocar los procesos selectivos de las OPEs aprobados en los últimos años, ya que hay oposiciones sin resolver del año 2021.

El compromiso del Gobierno de España de eliminar la tasa de reposición debe facilitar a las regiones poder convocar más vacantes para mejorar la atención en los servicios públicos. Desde el sector de Sanidad de UGT subrayan la importancia de que la oferta hubiera sido más amplia para poder ofertar más vacantes en todas las categorías.

“La oferta debería haber sido más amplia para suplir las carencias de personal en el Servicio Riojano de Salud”, ha asegurado la secretaria del sector de Sanidad de UGT, Nuria Aldonza, quien ha añadido que el principal objetivo debe ser cubrir las vacantes y seguir reduciendo la temporalidad en las Administraciones Públicas.

Por último, desde el sector de Comunidad Autónoma exigen que las vacantes que se ofertan en Promoción Interna cumplan con el acuerdo que impulsó UGT en la Administración. El secretario del sector de la CAR de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Gurrea, explica que “echa de menos” técnicos de prevención de riesgos laborales en la oferta de empleo, y critica las palabras de la consejera de Trabajo, Belinda León, en las que aseguraba que La Rioja estaba “suficientemente dotada” de estos técnicos.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos