MOVILIZACIONES CONTRA EL BLOQUEO POR PARTE DE LAS PATRONALES DEL CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Tras la movilización de UGT Servicios Públicos el pasado 24 de mayo, las cuatro organizaciones sindicales UGT, CCOO, USO y FSIE representativas del sector, unimos nuestras fuerzas para intentar el desbloqueo del Convenio de ámbito estatal de Educación Infantil.

Contamos con todas las trabajadoras de La Rioja, de las Escuelas Infantiles de Gestión Directa e Indirecta, que unidas en la protesta y en la reivindicación de sus derechos laborales, han dicho STOP a la merma de sus condiciones laborales.

Pedimos un salario justo para las educadoras infantiles y para las demás categorías profesionales:

Salarios vinculados a los pliegos marcados por la ley, salarios dignos y nunca por debajo del SMI, la no absorción del CPP, mejora de sus condiciones laborales. Es decir, ESTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD para las Escuelas Infantiles.

Son un sector clave que se ocupa de nuestros hijos e hijas de 0 a 3 años: exigimos valoración y condiciones justas para un trabajo de inmensa responsabilidad y a vista de las circunstancias, NO RECONOCIDO suficientemente.

En La Rioja contamos con 31 centros de gestión privada y 14 de gestión indirecta. En suma, unas 500 trabajadoras en nuestra región y con resto de Comunidades unas 14.000. Agradecemos a todas las trabajadoras su implicación en las reivindicaciones y quedamos todos y todas emplazadas para la concentración y para todas las movilizaciones que consideremos necesarias en aras de conseguir unas condiciones justas.