UGT Servicios Públicos La Rioja secunda la huelga de las trabajadoras de escuelas infantiles por la paralización del nuevo convenio

Además, UGT participará mañana junto a CCOO, USO y FSIE en la concentración que tendrá lugar en la Plaza del Mercado de Logroño a las 18:00 horas

UGT Servicios Públicos La Rioja secundará mañana la huelga de las trabajadoras de escuelas infantiles por la paralización del nuevo convenio del sector, y que afecta tanto a las escuelas privadas como de gestión indirecta. Además, UGT participará mañana junto a CCOO y FSIE en la concentración que tendrá lugar en la Plaza del Mercado de Logroño a las 18:00 horas.

El sindicato convocará en unidad sindical tras constatar la insuficiente propuesta patronal de reunión del pasado 2 de noviembre, tanto en las tablas salariales de las privadas como en las de gestión indirecta.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto el interés de las organizaciones patronales de introducir recortes laborales frente al convenio colectivo vigente, algo que impide alcanzar acuerdos que permita conseguir un nuevo convenio colectivo.

El sindicato ha manifestado desde el pasado mes de mayo la necesidad de complementar la negociación colectiva con la presión mediante movilizaciones de intensidad creciente, progresivas y consensuadas entre organizaciones.

Asimismo, UGT recuerda que, con su carácter de primera federación del ámbito de los servicios públicos de este país, sigue con su promoción de negociación con las distintas Consejerías en las comunidades autónomas para la negociación de un complemento autonómico para las trabajadoras de la educación infantil privada y de gestión indirecta al estilo del que se tiene en la enseñanza concertada. La gratuidad en la enseñanza y la universalización de la escolarización del 0-3 no se debe hacer sin la participación y beneficio de las trabajadoras del sector.