FSP UGT La Rioja se reune con los grupos parlamentarios POR LAS 35 HORAS

POR LAS 35 HORAS

La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Maite Gómez, junto a los secretarios de los sectores de Comunidad Autónoma y Sanidad, Miguel Ángel Gurrea y Pilar García, se han reunido esta mañana con los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos (con Ciudadanos, por agenda, se ha emplazado a los próximos días) en busca de apoyos para recuperar la Jornada laboral de 35 horas en la Administración Pública Riojana.

Estas visitas forman parte de la campaña por las 35 horas iniciada por FSP-UGT hace dos semanas con la entrega por escrito de la petición de la vuelta a las 35 horas al consejero de Administraciones Pública y Hacienda,  Alfonso Domínguez.

La Federación de Servicios Públicos de UGT está decidida a poner fin a uno de los recortes que más daño ha hecho entre el personal de las administraciones públicas. La obligación de ampliar la jornada, impuesta por el Decretazo 20/2012, ha creado situaciones de desigualdad (ya que no se llegó a aplicar en todos los centros, ni de igual manera) y mayores problemas para la conciliación de la vida laboral y personal.

Esta demanda supondría también una creciente oferta de empleo público con el consiguiente beneficio para los trabajadores y la sociedad en general, que redundará en un mejer servicio público para los ciudadanos, como así les hemos expuesto a los grupos parlamentarios.

Si además tenemos en cuenta que la dinámica de las Administraciones Autonómicas es de derogar esta normativa y recuperar la Jornada de 35 horas (Así se ha hecho ya en Castilla La Mancha y la están negociando en Extremadura, Andalucía y País Vasco)  FSP-UGT ha pedido a los grupos parlamentarios que no se queden a la cola de esta negociación y asuman su responsabilidad y compromiso con los empleados públicos riojanos ya. 

 

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.