El sector de Enseñanza de FeSP-UGT participará en la concentración de mañana contra las reválidas

26 octubre

En Logroño la concentración tendrá lugar en El Espolón, frente a la Delegación de Gobierno a las 19 horas.

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT, ante la convocatoria de huelga de CEAPA, Sindicato de Estudiantes,  FAEST, Estudiantes en Movimiento para el día 26 de octubre, se solidariza con los convocantes y participará en las concentraciones/manifestaciones que están programadas para dicho día.

El sindicato manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de padres/madres y estudiantes contra las reválidas por considerar que atentan contra la educación integral y la evaluación continua realizada a lo largo de la etapa.

Denunciamos la irresponsabilidad ministerial que ha introducido el RD de reválidas en contra de la comunidad educativa, generando incertidumbre e inseguridad tanto en el alumnado como en el profesorado y las familias. La norma impuesta, en estos momentos de curso escolar, sigue sin desarrollarse y no se conocen las características de una evaluación que impedirá la titulación de miles de alumnos/as.

UGT llama a la responsabilidad de las fuerzas políticas para atender las demandas de la comunidad educativa y hacer posible la paralización de la Lomce. Asimismo, reclamamos la retirada del RD de reválidas, la reversión de los recortes educativos y la recuperación de los derechos sociolaborales perdidos en los últimos años