Día del Docente. Por la recuperación de sus condiciones sociolaborales

dia del docente

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT de La Rioja se suma a la celebración del Día Mundial de los Docentes, exigiendo un plan de recuperación de las condiciones sociolaborales del profesorado que permita una dignificación del trabajo docente, que cuenten con buenas condiciones de trabajo, entornos seguros, sanos y con recursos adecuados, confianza, autonomía profesional, libertad académica, una formación inicial de calidad y un desarrollo profesional continuo, entre otros.

El sindicato hace un llamamiento en defensa de la profesión e insta a los gobiernos a adoptar medidas concretas para que la educación tenga un lugar prioritario y sus docentes sean reconocidos social y laboralmente.

La educación es un bien común, un compromiso social que distingue y marca el progreso de un país, por ello el sindicato insiste en la importancia de garantizar una educación de calidad, gratuita y universal. Además, una enseñanza de calidad requiere de profesionales bien formados, permanentemente actualizados en sus áreas de conocimiento y motivados, lo que, a su vez, implica una adecuada inversión económica por parte de las Administraciones educativas que permita incentivar y apoyar como se merece la labor docente.