Publicados convenios del Policlínico Riojano Nuestra Señora de Valvanera y del hospital Virgen del Carmen de Calahorra, firmados por UGT

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado esta semana los convenios colectivos del Policlínico Riojano Nuestra Señora de Valvanera S.A de Logroño y del Hospital Virgen del Carmen de Calahorra.

En el caso del primer centro, la vigencia del convenio se extiende desde 2022 hasta 2024. Después de un año de duras negociaciones, marcado por la covid y la crisis de suministros, UGT-SP La Rioja, con la totalidad de la representación en el centro de trabajo, consiguió alcanzar un acuerdo en el mes de febrero.

Dicho acuerdo, que buscaba mantener las actuales condiciones laborales, mejorar económicamente y facilitar la espera en periodos de posteriores negociaciones, permite a la plantilla del centro seguir avanzando salarialmente y consigue una reducción de horas de trabajo con la incorporación de un asunto propio más al año (dos para las personas trabajadoras que acrediten antigüedad).

Además, incluye como novedad una subida salarial en los periodos en los que el convenio se encuentre prorrogado mientras se negocia el siguiente.

Con todo ello, el comité de empresa de UGT-SP alcanza los objetivos propuestos al inicio de las negociaciones, evitando un estancamiento salarial, y permite a la plantilla seguir avanzando en condiciones de trabajo.

Igualmente, se ha publicado el convenio colectivo del centro Virgen del Carmen de Calahorra para los años 2022 al 2025, en el que UGT-SP La Rioja también cuenta con representación.

En este caso, también se ha conseguido avanzar salarialmente y se ha visto reducida la jornada laboral mediante el incremento de asuntos propios.