Sectores

Carta al Director en Diario La Rioja de Carmen Fernández: Un momento para mejorar la Educación


Comienza curso. Los últimos han traído cambios de gestores -salida de un Consejero incluida-, reformas de Leyes, y procesos de estabilización, entre otras cuestiones. Durante este tiempo UGT ha luchado por  mejorar la Educación desde Infantil a la Universidad  reivindicando, como sindicato de clase, la mejora laboral de todos los empleados -docentes o no, contratados de lo público o de lo privado-.

Este curso 2022/2023 UGT seguirá batallando porque lleva en su ADN la lucha social, independientemente del color de quien gobierne. Hay muchas reivindicaciones de UGT sobre la mesa de la Consejería de Educación: bajada de ratios, reducciones de jornadas, aumento de plantillas, mejoras económicas, teletrabajo, comisiones y licencias, cobro del verano  por los interinos, concreción de los procesos de estabilización…

UGT quiere que el 2022/2023 sea un curso sin problemas, por ello, emplaza a la Consejería de Educación a que atienda ya las necesidades que hace tiempo se le han planteado y a que se siente a cerrar la negociación de las mismas porque los empleados y empleadas públicas necesitan hechos.

Los primeros días serán clave para construir el resto del año escolar y depende en gran medida de que los gestores de lo público atiendan las justas reivindicaciones que se les plantean y escuchen a sus trabajadores y sus necesidades. Si escucha, la Consejería de Educación tiene en su mano la oportunidad de mejorar la calidad educativa riojana.