La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios de Públicos de UGT (FeSP-UGT) vuelve a exigir unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento de Logroño ofrece a los ciudadanos a través de diferentes empresas adjudicatarias.
UGT se congratula de que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño se ha hecho eco de las reivindicaciones que el sindicato lleva realizando hace tiempo en favor de este colectivo de trabajadoras, y que vaya a llevar al Pleno del día 7 una moción para realizar modificaciones en los pliegos de condiciones.
UGT ha expresado en numerosas ocasiones la necesidad de que se cambien los pliegos de condiciones de los contratos de adjudicación para que prime la calidad del servicio sobre la oferta económica, y para que el Ayuntamiento de Logroño obligue a las empresas a cumplir el convenio colectivo del sector.
El sindicato también solicita que se informe a los representantes de los trabajadores sobre las condiciones referidas en los pliegos, así como que se tengan en cuenta aspectos como la formación, la prevención de riesgos laborales y el protocolo ante las agresiones.
UGT coincide con el PSOE en que “mientras no se dignifique la profesión, no se podrá hablar de servicios de calidad”.