UGT Servicios Públicos La Rioja exige al Gobierno regional la inminente convocatoriade la Mesa Sectorial de Enseñanza para negociar las numerosas urgencias educativasquequedanpendientesporresolver.
En este sentido, existe un proceso de estabilización del personal docente que queda sin definir y estos trabajadores públicos no merecen esperar tanto tiempo a que se concrete el desarrollo de este porque se juegan su trabajo.
Hay más reivindicaciones de UGT sobre la Mesa: bajada de ratios, reducciones de jornadas, aumento de plantillas, disminución de horas lectivas y la reversión de la burocratización del trabajo docente.
El sindicato UGT también demanda que se aborden otras necesidades como el teletrabajo, el cobro del verano para los interinos por días trabajados, el paso de los docentes de FP a A1 o las compensaciones para tutores, equipos directivos o directores de orientación.
Asimismo, UGT considera urgente cerrar ya el incremento de personal que favorezca la inclusión como orientadores, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, enfermeras, ayudante técnico educativo o educadores sociales, por citar algunos. Además, UGT apremia al Gobierno de La Rioja a negociar con los sindicatos la implantación de la Educación infantil de 0 a 3 años en La Rioja.
Por último, UGT también reclama un catálogo de puestos de difícil desempeño con mejoras laborales para quien ocupe esos centros, además de concretar una normativa sobre comisiones de servicio en la docencia riojana.