UGT Servicios Públicos exige al Gobierno de La Rioja ha exigido estos jueves más derechos para los docentes técnicos de Formación Profesional.
Tras la publicación en el BOE del Real Decreto 800/2022 por el que se regula la integración al Subgrupo A1 de los profesores técnicos de Formación Profesional (PTFP) en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para aquellos docentes que reúnen los requisitos de titulación universitaria, el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de La Rioja ha enviado un escrito a la Comunidad Autónoma de La Rioja donde exige, entre otras, estas cuestiones:
- Que la CCAA de La Rioja publique la convocatoria para hacerlo efectivo de manera inmediata.
- Que el profesorado funcionario interino de las especialidades que se integran al Cuerpo de Secundaria, que cumplen con los requisitos de titulación y que han trabajado en algún momento a partir del 19 de enero de 2021 se beneficien de la retroactividad como sus compañeros funcionarios de carrera.
- Que la Administración educativa del Gobierno de La Rioja inicie el proceso de negociación con los sindicatos para la equiparación salarial del resto del PTFP, incluido el nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la FP.
- Que la Administración de La Rioja establezca un complemento salarial para aquellos docentes de PTFP que no cumplan con los requisitos de titulación que iguale sus salarios con el de sus compañeros.
- Que el Profesorado Técnico con experiencia docente cuyas especialidades han pasado al Cuerpo de Enseñanza Secundaria pueda seguir prestando servicios como funcionarios interinos y concurrir a los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público de La Rioja.
A juicio de UGT, el desarrollo normativo de la Ley de FP que aún queda por abordar permite negociar todas estas cuestiones pendientes. Este real decreto que se acaba de publicar es un paso importante que debe permitir la incorporación al Subgrupo A1 de los Cuerpos docentes (Maestros, Maestros de Taller de Artes Plásticas…). Esta cuestión debe ser abordada necesariamente en el futuro estatuto de la función docente.