Los trabajadores de la Residencia para personas mayores Los Jazmines de Haro han mostrado mayoritariamente su apoyo a UGT en las elecciones sindicales celebradas ayer. Las elecciones suscitaron la participación del 65% de los trabajadores, que votaron favorablemente a la candidatura de UGT que ,por otro lado, no cosechó ningún voto en blanco ni nulo.
De este modo, UGT continuará defendiendo los derechos e intereses de estos trabajadores cuatro años más, esta vez en solitario, ya que ha sido la única organización que ha completado candidatura para estos comicios, lo que refleja la confianza de los trabajadores del centro en las delegadas de UGT.
En los últimos cuatro años, a propuesta de UGT, con mayoría en el comité de empresa, se han logrado mejoras sustanciales en las condiciones laborales especialmente en el capítulo de salud laboral donde el seguimiento y la detención de problemas por parte de las delegadas de UGT ha sido continuo y las mejoras evidentes.
La residencia Los Jazmines es un centro público – concertado, perteneciente al grupo Viamed, que se dedica a la atención y cuidado de las personas de tercera edad. Actualmente tiene más de 160 usuarios. El centro, ubicado en la localidad de Haro, cuenta con 83 trabajadores. El comité de empresa lo forman 5 delegados.