Esta mañana se ha celebrado la mesa técnica de bomberos forestales, como primera toma de contacto para aclarar distintos problemas a los que se enfrenta este colectivo. En la misma han participado el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, el secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Florencio Larrea, la directora general de Función Pública, Begoña Lema de Pablo y un representante de cada uno de los sindicatos UGT, CCOO, STAR Y CSIF.
Los principales temas tratados han sido la movilización del personal fuera del trabajo, el protocolo de trabajos con altas temperaturas o la falta de respuesta a los coeficientes reductores por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Así, la Administración se ha comprometido a elaborar una serie de propuestas para mejorar el servicio actual, a través de la Dirección General de Medio Natural. Para ello, convocará otra mesa en el plazo de un mes.
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT), que durante meses ha estado solicitando la celebración de esta mesa técnica, ve positivo este primer encuentro, aunque la Administración ha dejado muchos vacíos. Por ello, UGT pide al Gobierno de La Rioja que sea ambicioso para resolver cuanto antes las necesidades de los bomberos forestales, y así puedan ejecutar con éxito y en condiciones de seguridad su imprescindible labor de extinción de incendios.