El sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja denuncia que en el Hospital San Pedro se está exponiendo a trabajadores que aún no han recibido la formación oportuna para afrontar casos con Coronavirus al contacto con todo tipo de pacientes, lo que supone un riesgo para la salud tanto de los profesionales como de toda la ciudadanía.
Aunque UGT entiende que aún no ha dado tiempo a formar a todos los trabajadores, exige que no se exponga en puestos con más riesgo o más contacto a aquellos que aún no han hecho el correspondiente curso sobre prevención en los casos de Coronavirus.
Por otro lado, el sindicato recuerda la importancia de asegurar que se cumplan los protocolos con todos los casos de pacientes que puedan tener el virus para preservar su seguridad y la de todas las personas que están en los centros sanitarios, tanto pacientes como acompañantes y trabajadores, sea cual sea su categoría profesional.
Este y otros problemas serán trasladados mañana por parte de UGT al Consejo Riojano de Salud, esperando obtener respuestas y soluciones eficaces y rápidas, tal y como requiere la situación.