UGT exige que el personal auxiliar administrativo del Hospital San Pedro reciba el mismo trato que el resto de categorías del SERIS


La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre el personal auxiliar administrativo del Complejo Hospitalario San Millán San Pedro de La Rioja, para exigir que éstos reciban el mismo trato que el resto de trabajadores de la Administración.

Gracias a las presiones ejercidas por UGT, la Administración publicó el pasado 11 de mayo la convocatoria para el cambio de puesto de trabajo por acoplamiento del personal no sanitario. En el anexo I de dicha convocatoria, aparece la relación de plazas identificadas indicando la unidad y el destino de referencia para todas las categorías excepto para las de auxiliares administrativos. Así, para este colectivo no se identifican las plazas, ya que aparece solamente la unidad sin destino de referencia.

Por ello, UGT entiende que se está ejerciendo un trato discriminatorio por parte de la Administración hacia el personal administrativo, y exige que se cumpla la ley y la normativa vigente en cuanto a la convocatoria. Los auxiliares administrativos deben ser tratados igual que el resto de categorías profesionales, ser respetados y tener reconocimiento por la labor que desempeñan.

Así, desde FeSP-UGT La Rioja se seguirá trabajando para defender los derechos de este colectivo, que está olvidado por la Administración, llevando a cabo movilizaciones si fuera necesario, empezando por una reunión convocada por el sindicato con los auxiliares administrativos para tratar los temas de este grupo profesional, y por la recogida de firmas en la que el 80% del personal afectado ya ha participado. Por último, el Servicio Jurídico de UGT valorará las medidas que puedan llevarse a cabo para que la convocatoria sea aplicada de manera legal.

 

 

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.