UGT presidirá la Junta de Personal de Funcionarios y obtiene la representación total del Personal Laboral
UGT comenzará las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo para el Ayuntamiento de Haro con la nueva corporación municipal, tras conseguir la mayor representación en las pasadas elecciones, con 2 delegados funcionarios y 3 laborales. Por delante de CSIF, con 2 delegados funcionarios y SPPME, 1 delegado funcionario.
Entre el personal laboral, UGT obtiene los 3 delegados electos, dejando fuera de la mesa a CSIF que hasta ahora contaba con dos representantes.
UGT también mejora sus resultados entre el personal funcionario, obteniendo dos delegados, uno más que en los anteriores comicios. CSIF pierde otro delegado, quedándose en 2 delegados y SPPME, el sindicato de Policía Municipal, mantiene el delegado que tenían. La delegada de UGT, María José Salinas, resultó elegida presidenta de la Junta de Personal, con el apoyo del delegado de SPPME.
La mejora de UGT en estos resultados es fruto de su trabajo en la defensa de los derechos de los trabajadores, laborales y funcionarios, y sus denuncias particulares y colectivas a los decretazos del anterior alcalde, Patricio Capellán. En este sentido, recordamos que hay pendientes de resolución judicial once expedientes abiertos que intentaremos sean resueltos antes por vía negociadora con la nueva corporación municipal, para posteriormente retirar las denuncias presentadas en el juzgado.
Desde UGT agradecemos el apoyo y la confianza mayoritaria de los empleados públicos del Ayuntamiento y seguiremos trabajando desde el diálogo y la negociación, en busca de un nuevo acuerdo satisfactorio para todos.