- Con una plantilla de 400 trabajadores/as y 26 centros de trabajo en La Rioja, existe un importante riesgo de contagio al atender a la ciudadanía.
- A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la empresa no aclara si realizará la campaña de vacunación como se ha hecho todos los años por estas fechas, lo que puede provocar una situación de riesgo inasumible al cruzarse con el repunte de la pandemia, que hoy registra 5000 contagios en la compañía.
- Una vez más la empresa desatiende la salud de sus más de 55 mil trabajadores/as para preocuparse por el negocio y su cuenta de resultados.
UGT denuncia que la dirección de Correos no aclara si este otoño llevará a cabo la habitual campaña de vacunación contra la gripe. La falta de información sobre esta medida preocupa por tratarse de un colectivo de 55.000 personas especialmente expuestas al contagio, y que al contactar a diario con miles de ciudadanos/as, pueden convertirse en un vehículo de propagación de la gripe. Una enfermedad que en palabras de las autoridades sanitarias, es un importante problema de salud, por la mortalidad y por las complicaciones y costes económicos y sociales que origina, especialmente este año al coincidir su incidencia con la pandemia de la COVID-19, que ya suma más de 5.000 contagios en la compañía pública.
Mientras el Ministerio recuerda que “se hace especialmente importante la vacunación en la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario”, las personas responsables de la empresa postal no desmienten la información que desde el interno afirma que este año 2020 no habrá vacunaciones, posiblemente por falta de previsión.
De confirmarse que no se realiza la campaña de vacunación, estaríamos ante un nuevo comportamiento irresponsable de la empresa dirigida por Juan Manuel Serrano, que ya por puro interés comercial expuso a la plantilla al contagio por COVID-19 en las primeras semanas de la crisis sanitaria sin medidas de protección alguna, lo que ocasionó que sea uno de los colectivos laborales más afectados por la pandemia con más de 7.000 trabajadores/as afectados/as, entre positivos y cuarentenas.
UGT ha exigido que se realice la campaña de vacunación contra la gripe, porque una empresa pública como Correos con 55.000 trabajadores/as especialmente expuestos al peligro de contagio, no puede repetir el bochornoso espectáculo que ofreció a la sociedad hace seis meses en plena pandemia, en la que el presidente de la compañía priorizó el negocio a la salud y abandonó a la plantilla a su suerte, llevándola a ser el segundo colectivo en contagios, tras el sanitario. Para UGT, más allá de su presidente, Correos debe dar la talla sumándose al esfuerzo por evitar la sobrecarga del sistema sanitario, no poniendo en peligro la salud del colectivo, de sus familiares y de los miles de ciudadanos/as que se atienden a diario, tanto en las oficinas como en los domicilios.