El director de RRHH de la Fundación Hospital de Calahorra hace caso omiso de las peticiones de reunión de UGT Servicios Públicos

El director de RRHH de la Fundación Hospital de Calahorra hace caso omiso de las peticiones de reunión de UGT Servicios Públicos

El sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos lamenta que, desde que que el pasado 5 de octubre, día en que se nombró a Jesús Junquera como director de Recursos Humanos de la Fundación Hospital de Calahorra, los intentos por parte del sindicato para tratar con él temas relacionados con el área a su cargo, especialmente, la integración de la Fundación en el Servicio Riojano de Salud, han resultado infructuosos.

De este modo, ni el escrito remitido por esta organización el día 9 de octubre de 2021 deseándole lo mejor en el desempeño de su cargo y solicitando una reunión, ni la presencia física de responsables sindicales del sector en la puerta de su despacho han obtenido respuesta alguna. Así, desde que se aseguró a UGT que el director de RRHH iba a contactar con el sindicato han pasado más de dos meses y este contacto jamás se ha llegado a producir.

Esto ha supuesto, por ejemplo, que UGT no haya podido preguntar al director de Recursos Humanos por la información relacionada con la integración del personal de la Fundación Hospital de Calahorra, puesto que Junquera no ha tenido a bien el ponerse en contacto con este sindicato.

Además, UGT se ha tenido que enterar del número exacto de trabajadores que ostentan la condición de laborales fijos de la Fundación Hospital de Calahorra a través de la prensa y no por la información aportada de forma oficial por el directivo de la Fundación, como hubiera sido lo normal.

UGT Servicios Públicos entiende que un director de RRHH debe comportarse como tal de manera independiente del cargo que haya ocupado previamente en la institución y atender a la representación legal de los trabajadores, tal y como es su obligación. Más aún cuando, en este periodo de tiempo, en el Parlamento de La Rioja se estaban dando los pasos finales para la aprobación de la Ley de Integración de la Fundación Hospital de Calahorra y se estaban presentando enmiendas que iban a afectar a la forma en la que el personal se iba a integrar en el SERIS.

Por todo ello, UGT Servicios Públicos insta al Gobierno de La Rioja a tomar las medidas oportunas para que estas situaciones no se vuelvan a repetir y se normalicen las relaciones con esta organización sindical en la Fundación Hospital de Calahorra.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos