Delegados y delegadas de UGT y CCOO se encierran en Correos para denunciar las condiciones laborales de sus trabajadores

Delegados y delegadas de UGT y CCOO se encierran en Correos para denunciar las condiciones laborales de sus trabajadores

Delegados y delegadas del Sector Postal en UGT y CCOO de La Rioja se han encerrado este viernes durante una hora en la oficina principal de Correos de Logroño bajo el lema “Salvemos Correos” para denunciar el desmantelamiento del Servicio Postal Público, la quiebra económica de Correos y la precarización laboral de sus trabajadores como consecuencia de la mala gestión de su presidente, Juan Manuel Serrano.

Este encierro se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO están llevando a cabo bajo el lema “Salvemos Correos” y que tiene en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga general del próximo 1, 2 y 3 de junio.

El representante del Sector Postal en UGT Servicios Públicos La Rioja, Julián Pérez ha asegurado en declaraciones a los periodistas que las condiciones de los trabajadores de Correos son “precarias”, ya que en el primer trimestre de 2022 la contratación ha disminuido más de un 35 % respecto al año anterior. “Con menos personal, los carteros y las carteras realizan el doble de recorrido y no se les puede exigir que repartan en las mismas condiciones”, ha subrayado.

Ha añadido que aproximadamente el 15 % de los contratos en Correos son a tiempo parcial y ha criticado la mala gestión de Serrano, que “lleva a la precarización de los trabajadores del Sector Postal también en La Rioja”, que cuenta con unos 350 empleados en la región.

De otro lado, el representante del Sector Postal en CCOO de La Rioja, José María Herce, ha asegurado que el señor Serrano quiere obligar a sus trabajadores rurales a ser también vendedores, ya que se les presiona para que también vendan determinados lotes. Ha recordado que han existido protestas en todas las capitales de provincia, ya que  los trabajadores de Correos ven “un futuro de privatizaciones”.

UGT y CCOO denuncian la política de abandono del Servicio Público Postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y una situación insostenible económicamente con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019 si sumamos los 100 millones en negativo del ejercicio 2021, además de un déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica.

Esta política de desguace intencionado de la mayor empresa pública de este país, por parte de su presidente, ha tenido como consecuencia directa la implantación de un modelo de empleo basura, con altas tasas de precariedad laboral en la plantilla de la mayor empresa pública del país, con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20% del total de la plantilla. En La Rioja la tasa de empleo a tiempo parcial es del muy similar a las del resto del Estado, aproximadamente un 15%.

El deterioro del servicio postal público es cada vez más evidente en la provincia de La Rioja, a consecuencia de la política de desmantelamiento del Servicio Público Postal y de Correos, el hundimiento de su actividad y la precarización del empleo y de las condiciones de trabajo.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos