UGT Servicios Públicos La Rioja pide la aplicación de la jornada de 32 horas en la Administración pública riojana

UGT Servicios Públicos La Rioja pide la aplicación de la jornada de 32 horas en la Administración pública riojana

En la reunión de la comisión Paritaria de Interpretación y Seguimiento del Acuerdo/Convenio celebrada esta mañana para determinar la jornada en cómputo anual del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, UGT Servicios Públicos La Rioja ha pedido a la Administración que aplique la jornada de 32 horas en cómputo semanal a todo el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para seguir avanzando y facilitar la conciliación entre actividad laboral y vida personal, hemos solicitado la posibilidad de flexibilizar y acortar las jornadas para el próximo año, por lo que hemos propuesto la reducción a 32 horas en cómputo semanal para todo el personal bajo el ámbito de aplicación del Acuerdo/Convenio. 

UGT entiende que lo importante son los objetivos por alcanzar y que se puede ser igual de productivo o incluso más, adecuando la jornada. Además, UGT ha propuesto que se abra la posibilidad de concentrar esas 32 horas en cómputo semanal en 4 días a la semana o incluso, dependiendo de los servicios y características de los mismos, trasladar la reducción al cómputo anual para así poder negociar los días en el calendario laboral.

Esta es una reivindicación de UGT, que haría crecer la productividad y el bienestar de los empleados públicos dependientes del Gobierno de La Rioja, además de permitir un mayor reparto del empleo. Hay que dar respuesta a los desafíos de la digitalización, la transformación energética y el cambio climático, además de paliar la evidente pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los empleados públicos, agravada en los últimos tiempos por una elevada inflación.

UGT fue el artífice de la recuperación de las 35 horas en la Administración Riojana, sufriendo incluso la oposición de otros sindicatos. Es por ello por lo que UGT nuevamente se pone a la cabeza de las reivindicaciones y solicita al Gobierno de la Rioja, que impulse esta medida para estar en la vanguardia de los derechos de los empleados públicos. UGT sabe que se va a encontrar con resistencia, pero hoy inicia la pelea.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos