UGT gana una sentencia que avala el cobro de los festivos durante las vacaciones a trabajadores de la Administración

UGT gana una sentencia que avala el cobro de los festivos durante las vacaciones a trabajadores de la Administración

UGT Servicios Públicos La Rioja ha ganado otra sentencia clave para el ámbito del empleo público en la región, en la que el Juzgado de lo Social Número 3 de Logroño estima el derecho de un trabajador de la Administración autonómica riojana al cobro de los festivos durante el periodo de vacaciones o incluso en días de asuntos propios.

De este modo, UGT ha conseguido con esta sentencia histórica que todo el colectivo de empleados públicos que prestan servicios en la Administración, cuyo calendario laboral contempla habitualmente festivos durante los periodos de vacaciones, sigan cobrándolos en la nómina. Además, es un paso adelante para, en base a este auto, procurar extrapolar este derecho también a aspectos como la nocturnidad.

Por ello, UGT Servicios Públicos invita a todos los empleados públicos que se encuentren en esta situación, como pueden ser en particular los del ámbito de los Servicios Sociales o de Extinción de Incendios, además de cualquier otro centro que preste servicio en días festivos, a que acudan al sindicato para ser asesorados e informados sobre cómo reclamar este derecho.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos