UGT Servicios Públicos logra posponer la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en la Mancomunidad Rioja Alta

UGT Servicios Públicos logra posponer la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en la Mancomunidad  Rioja  Alta

UGT-SP Sociosanitarios y Dependencia de La Rioja ha conseguido llegar a un acuerdo con la secretaria de la Mancomunidad Rioja Alta para suspender la licitación de los pliegos de adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio, con el fin de no excluir a las trabajadoras de dicho sector de las mejoras que incluye el nuevo Convenio Colectivo.

 

La firma del Acuerdo del II Convenio Colectivo, que negocian las patronales del sector y sindicatos, se prevé para esta misma semana, lo que supone unas notables mejoras para las trabajadoras de la ayuda a domicilio. Subida salarial del 17% durante los próximos 4 años, aumento en la adjudicación de días de libre disposición y mejora en el pago del kilometraje.

 

Es por esto que, a pesar de que la adjudicación data del mes de diciembre, el sector Sociosanitario y Dependencia de UGT-SP La Rioja haya luchado por la suspensión temporal del mismo, con el fin de no dejar nadie atrás y poder garantizar una mejora en las condiciones laborales de todas sus trabajadoras, que van a poder acogerse al nuevo convenio.

 

El pasado 16 de agosto, UGT-SP Sociosanitarios y Dependencia de La Rioja ya llegaba, mediante el diálogo social y la negociación, a un acuerdo con la empresa People Plus Innovation SLU, el cual permitía la aplicación inmediata de la subida salarial del 6,5% de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. La empresa continúa siendo la encargada de prestar el servicio en dicha Mancomunidad.

 

Es la voluntad de la Mancomunidad Rioja Alta solventar la posible situación de discriminación y perjuicio que podría generar a las trabajadoras atendiendo a la petición de UGT-SP para suspender dicha licitación.

 

Desde UGT-SP Sociosanitarios y Dependencia de La Rioja son conscientes de las malas condiciones de trabajo y de la precariedad que soportan las plantillas, por eso, no va a cesar el apoyo y la lucha por la mejoría de las condiciones de las compañeras del sector. Esperan que casos como este sirvan como ejemplo, ya que aún queda mucho por hacer.

 

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos