3 de 3: UGT-SP La Rioja logra todos los delegados en las elecciones sindicales de una empresa de ayuda a domicilio

3 de 3: UGT-SP La Rioja logra todos los delegados en las elecciones sindicales de una empresa de ayuda a domicilio

UGT Servicios Públicos La Rioja ha ganado las elecciones en la empresa “Óbolo” de Alfaro, que oferta servicios ayuda a domicilio en la localidad riojabajeña. Este sindicato ha logrado los 3 delegados que estaban en liza, consiguiendo 26 de los 30 votos contabilizados.

Desde el sector Sociosanitario y Dependencia de UGT Servicios Públicos La Rioja seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de las trabajadoras del sector Sociosanitario y de la Dependencia, que han demostrado ser esenciales en los peores momentos de la pandemia de la covid-19 y que lo seguirán siendo en el futuro.

Por ello, seguiremos exigiendo que se cumpla la normativa laboral y el convenio en residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio, pediremos una reducción de la jornada anual y reclamaremos un complemento IT al 100 % durante toda la vigencia, tanto del accidente o enfermedad laboral como común.

Además, promoveremos las jornadas completas y continuas, exigiremos que se renombren las funciones de las categorías del convenio y requeriremos a las empresas para que hagan coincidir el descanso semanal de sus trabajadoras al menos un fin de semana seguido de cada cuatro.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos