Los trabajadores de los Centros de Día y Residencias ya tienen derecho a cobrar los atrasos de los años 2016 y 2017

Las tablas salariales de los años 2016 y 2017 del Convenio Colectivo de Residencias y Centros de Día de Personas Mayores de La Rioja fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de La Rioja. Estas tablas suponen una mínima subida del salario base de un 0,25% para los años citados, que ya estaba prevista en el II Convenio Colectivo del sector.

De este modo, estas tablas significan un abono de atrasos a todos los trabajadores afectados por el Convenio.

Aun así, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja lamenta que la patronal no ha mejorado lo que ya estaba pactado, a pesar de las duras negociaciones.

Además, UGT recuerda que el III Convenio Regional de Residencias y Centros de Día de Personas Mayores de La Rioja, que regulará las condiciones del sector para los años 2018-2020, ya está negociado y firmado. Una vez se realice su publicación, supondrá otro abono de atrasos por las subidas del salario base que recoge. Dichas subidas prevén un aumento del 2,2%, garantizan el IPC para los años 2019 y 2020, y además, regulan una mejora de 5 euros para los domingos trabajados en el 2018, hasta superar los 18,5 euros por domingo en el 2020.

UGT invita a los trabajadores a contactar con el sindicato, para recibir el asesoramiento necesario, y recuerda que quienes ya no estén trabajando también tienen derecho al abono de los atrasos.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.