Ayer, 25 de junio, una delegación de la Sección Postal de UGT La Rioja se acercó a Bilbao para participar en una concentración frente a la Delegación del Gobierno (Plaza Moyúa) como parte de la jornada de movilización convocada en todas las cabeceras de Zona de Correos (además de Ceuta, Melilla, Málaga y Valladolid).
El apoyo a esta nueva jornada de movilización convocada por UGT, CCOO, CSI-F y S.L. fue secundada masivamente por los trabajadores quienes han vuelto a manifestar su rechazo al bloqueo de la negociación colectiva, a la pérdida de derechos laborales y a la política de recortes de plantilla impuesta en Correos.
UGT reitera una vez más que la solución a este conflicto reside en que desde los ámbitos competentes del Gobierno (en especial el Ministerio de Hacienda) se acepten las propuestas sindicales y se nos formulen medidas concretas en materias de empleo, salario, garantías laborales y derechos que permitan avanzar en la mesa de negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo General para que los trabajadores postales (laborales y funcionarios), vean justamente reflejado su esfuerzo, sus legitimas expectativas y compensados por la drástica merma que han sufrido sus condiciones económicas y laborales en los últimos años.
Igualmente, UGT, recuerda que las movilizaciones, según lo acordado con los demás sindicatos, tendrán continuidad durante los próximos meses.