La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Logroño denuncia la situación de presión que están sufriendo los agentes de Policía Local en cuestión de denuncias de tráfico. Parece ser que el Consistorio ha dado directrices a la Jefatura de Policía para que aumente consideradamente el número de denuncias de tráfico.
Desde el día 29 de Septiembre, se hace verdadero hincapié en la formulación de denuncias en la lectura diaria del servicio de cada turno. La cosa no queda ahí, ya que se han dado órdenes a la cadena de mando de controlar cada pocas horas las denuncias formuladas por cada agente, solicitando a través de la emisora, la cantidad que se lleva hasta ese momento.
Aún es más sangrante la situación que sufrieron varios agentes que desarrollan su trabajo en el multacar, los cuales fueron amenazados con recibir expedientes disciplinarios si no se denunciaba con más vehemencia. Lo mismo ha ocurrido con otros patrullas, que tras ser seguidos por un mando superior, han sido obligados a denunciar, bajo amenazas.
Estas maniobras de presión al policía para poner denuncias no se han dado jamás en Logroño, y no entendemos a qué obedece. El sindicato no comprende la postura del Consistorio con el ciudadano logroñés, a quien quiere “asar” a denuncias, si es que no está suficientemente coaccionado en materia de tráfico con tanta cámara en zona peatonal, tanto aumento del estacionamiento de pago y el uso del multacar, aún en la situación económica actual, y por supuesto, UGT no va a permitir que ni un solo agente reciba amenazas de ningún tipo sobre este respecto, ni tampoco que la Policía sea utilizada como un instrumento recaudatorio. E insta, al concejal responsable de esta área, Miguel Sáinz, que trate de mantener un clima de paz en Policía Local.