FSP-UGT rechaza fórmulas de la Smart City que supongan «privatizar» servicios

La sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Logroño ha rechazado hoy cualquier propuesta incluida en la plataforma Smart City que incluya «fórmulas» que supongan «privatizar» servicios públicos.

Desde la FSP hemos aludido a nuestra participación en la Comisión Especial creada para tratar este asunto, donde también contaban con representación los partidos políticos con representación municipal.

Recordamos que este órgano acordó desechar la propuesta original del equipo de Gobierno (PP) sobre de la Smart City y ha considerado que «no se propone remunicipalizar los servicios afectados, sino mantener la privatización mediante un modelo diferente».

Desde la FSP-UGT recalcamos que, en esta comisión nadie justificó «el gasto desmesurado» que supondrá 10 millones de euros en los bolsillos de los contribuyentes logroñeses, ya que «no hay ni un solo informe técnico que desglose todos los gastos de esta macroempresa y que avale un ahorro económico y un mejor servicio a los ciudadanos».

Desde este sindicato se ha avalado la implantación progresiva de las nuevas tecnologías, pero en este caso, el proyecto que se plantea es la creación de un «Ayuntamiento paralelo» en manos de empresas privadas, y con ello terminar con la función pública, y que ésta sea una empresa privada más.

Esta organización se ha mostrado a favor de unos servicios municipales de calidad, que deben continuar prestándose por el personal municipal, que tan bien lo ha desarrollado durante tantos años, pues este Ayuntamiento dispone de los recursos y el potencial suficiente para que así sea.

Por ello, ha propuesto a las fuerzas políticas municipales que «recapaciten, sean coherentes y propongan un modelo de gestión de servicios a los ciudadanos más económico y totalmente público, mejorado y desarrollado por personal del Ayuntamiento logroñés».

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.