La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja se ha puesto nuevamente en contacto con la dirección general de Educación, para recordar al nuevo director, Alberto Galiana, que estamos a espera de que convoque una reunión para tratar el problema en relación al calendario de trabajo del colectivo de trabajadores de las escuelas infantiles.
Este colectivo no comparte calendario con el resto de personal educativo. Desde la FSP-UGT no entendemos esta discriminación para los usuarios y los trabajadores de las Escuelas infantiles (no olvidemos que muchos también son padres y madres). Es incomprensible que las políticas de conciliación en las escuelas discrimina a los más pequeños, los usuarios de Escuelas de Educación Infantil (de 0 a 3 años) y sus familias. Como ejemplo, Educación ha establecido el cierre de todos los colegios el día 5 de enero, Víspera del Día de Reyes, excepto en las escuelas infantiles dependientes del Gobierno regional.
Tras el cambio en las titularidades al frente de la Consejería de Educación y la dirección General de Educación, FSP-UGT insta al nuevo director Alberto Galiana, no deje apartado este asunto, y convoque, lo antes posible, una reunión para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes a la vez que colabore a la mejora del servicio que se está dando.