Mientras desatiende estas necesidades, CLECE presume de la apertura de una nueva residencia con «el más completo y moderno equipamiento»
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja llevamos dos años denunciando la precariedad que viven las trabajadoras de la Residencia de Mayores ‘El Sol’ de Logroño desde que su gestión pasó a manos de la empresa de servicios sociales CLECE.
En este tiempo las trabajadores han sufrido continuos recortes de derechos además de los problemas diarios de falta de medios para la atención óptima de sus residentes. Todos estos problemas han sido puestos en conocimiento a la Consejería de Servicios Sociales dado que 80, de las más de 90 plazas de la residencia son concertadas por la Consejería.
Además, por parte de los delegados de UGT se ha solicitado a la empresa todo tipo de medios para la mejora de la calidad de vida y asistencial de las personas que allí residen, sin haber obtenido hasta hoy ningún tipo de respuesta en positivo.
Ahora la empresa CLECE anuncia la apertura de una nueva residencia en Logroño para este mes de mayo, presumiendo de que cuenta «con el más completo y moderno equipamiento». Mientras, tiene desatendidas las necesidades de la Residencia El Sol.
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja nos preguntamos por qué ahora se puede gastar la empresa un dinero en abrir un geriátrico más gran y mejor dotado y no es capaz de cubrir las necesidades en la Residencia El Sol; ¿Acaso no requieren la misma atención y servicios unos ancianos que otros?
FSP-UGT La Rioja solicita a la Consejería de Servicios Sociales que vigile la labor que se hace por parte de las empresas que gestionan los centros geriátricos de nuestra comunidad y que impida situaciones como las que se viven en la Residencia El Sol con las empresas que gestionan lo público a raíz de la privatización de estos servicios.