FeSP-UGT considera “claramente insuficiente” la propuesta de la Administración riojana sobre Carrera y Desarrollo profesional.
Ante la reiterada petición por parte de FeSP-UGT de convocar las mesas de Negociación, el Gobierno Regional ha convocado hoy a las organizaciones sindicales a una mesa para tratar exclusivamente el desbloqueo de la Carrera Profesional, una convocatoria, que para Fernando Domínguez, secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha sido “claramente insuficiente, por ofrecer un borrador en materia de Carrera Profesional, que no incluye aspectos ya alcanzados en Convenios anteriores”.
Aspectos como la forma de acceso al primer grado, las cuantías de los importes de los distintos Grados de carrera profesional o la irreversibilidad de la adquisición del grado I, no estaban recogidos en el borrador sobre Carrera y Desarrollo Profesional presentado por la Administración. Por este motivo FeSP-UGT ha presentado en la reunión de hoy más de 33 enmiendas.
Además de la carrera profesional, FeSP-UGT ha reiterado a Función Pública la necesidad de convocar la mesa general de negociación para tratar otros temas que están pendientes desde hace meses, como son la recuperación de las 35 horas semanales –18 horas lectivas en el caso de los docentes-, la recuperación del 100% de retribuciones durante las bajas por incapacidad temporal para dejar de penalizar a los empleados que se ponen enfermos, y la negociación de una Oferta Pública de Empleo que equilibre los años de nula oferta y pérdida de empleo público y permita reducir la alta tasa de temporalidad existente en la Administración Autonómica.
Por este motivo, esta mañana FeSP-UGT junto con el resto de las organizaciones sindicales con representación en la Administración Autonómica se ha manifestado frente al Palacete del Gobierno Regional para exigir que inicie la negociación de TODOS los derechos pendientes de recuperar por los empleados públicos riojanos.
Estos derechos fueron recortados en el año 2012 por el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, y desde entonces FeSP-UGT ha pedido su restitución, que tanto daño económico han supuesto para los empleados públicos riojanos.
“La Administración riojana no hace más que retrasar y poner impedimentos a la negociación de estas materias, cuando en otras regiones ya se han alcanzado acuerdos”- ha apuntado Domínguez, que justifica la concentración de hoy- “es solamente una cuestión de voluntad política la que aleja a los empleados públicos riojanos de recuperar los derechos reconocidos y suprimidos injustamente a golpe de Decretazo. Y desde UGT vamos a intentar por todos los medios que la Administración riojana se siente a negociar y restituya todos estos derechos a sus empleados públicos”.