El sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja quiere poner de manifiesto lo que parecen represalias sobre algunas trabajadoras y trabajadores del Servicio de Rehabilitación del Servicio Riojano de Salud (SERIS).
Como consecuencia de las quejas manifestadas por la plantilla del Servicio de Rehabilitación ante sus superiores jerárquicos con motivo del cambio de ubicación del Servicio de Rehabilitación al Hospital General de La Rioja, este año han sido valorados con menor puntuación que en años anteriores para el mismo periodo para acceder a la Carrera Profesional.
Usar diferentes varas de medir dependiendo de la persona y del momento en el que se realiza la evaluación dificulta claramente las opciones de acceso a la Carrera Profesional, pero el problema va más allá. Los informes que realizan los superiores jerárquicos valoran la motivación o la implicación, entre otros aspectos. Así, este sindicato no entiende cómo puede haber tantas diferencias entre los informes elaborados en 2017 y en 2020, cuando todos ellos hacen referencia al trabajo desarrollado en el 2016.
De este modo, FeSP-UGT La Rioja denuncia que se trata de una forma de represaliar a ciertos trabajadores y trabajadoras que se han movilizado contra el traslado del Servicio de Rehabilitación al Hospital General de La Rioja por parte de algunas personas responsables del Servicio de Rehabilitación. Por ello, este sindicato exige respeto a los trabajadores y trabajadoras que han puesto todo de su parte para que el traslado sea lo menos precario posible, y especialmente para que no afecte negativamente a los pacientes de este Servicio.