El sindicato convoca mañana a los empleados públicos de La Rioja a una Asamblea para informar de las negociaciones que UGT está llevando a cabo con el Ministerio de Administraciones Públicas en materia de incremento salarial para 2015 y empleo público.
Esta semana está previsto que finalicen las negociaciones entre el Ministerio de AAPP y Hacienda y los sindicatos con mayor representación en el ámbito de Función Pública (UGT, CCOO y Csif) en las cuales se va a determinar, entre otras cuestiones, el incremento de la retribución de los empleados públicos para 2017 y la oferta de empleo público.
El secretario de general de FeSP UGT de La Rioja, Fernando Domínguez, ha destacado en rueda de prensa la importancia de estas negociaciones en la recuperación de derechos de los empleados públicos tras años de sacrificio, especialmente en materia salarial.
Dominguez ha recordado que los empleados públicos riojano han sufrido una pérdida de poder adquisitivo de más del 16% en la última década. “Desde 2007, y teniendo solo en cuenta la evolución del IPC, los empleados públicos riojanos llevan acumulado un 9,5% de pérdida salarial. A esto hay que sumar el 5% de recorte salarial en el año 2010, el bloqueo de la carrera profesional, el aumento de la jornada laboral sin aumento de retribución… y otros recortes de derechos como el complemento por Incapacidad Temporal.”
Para el secretario general de FeSP UGT La Rioja, Fernando Domínguez, el gobierno de la nación tiene la oportunidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos para la recuperación salarial de los empleados públicos y devolver así los sacrificios realizados por este colectivo en los últimos años.
La horquilla de la negociación está entre un 1% de incremento salarial, propuesta del Ministerio, y un 3% de subida salarial. Dominguez ha añadido que “UGT no va a conformarse con la subida mínima del 1%, en la que se ha instaurado el Ministerio, un porcentaje inferior al IPC previsto para este año 2017 (entorno al 1,5%)”.
Asamblea informativa para empleados públicos
Para informar en mayor profundidad sobre las negociaciones que UGT está llevando a cabo en la Mesa general de Función Pública, FeSP UGT de La Rioja ha convocado para mañana, martes 28 de marzo, una asamblea informativa dirigida a todos los trabajadores y empleados públicos de las Administraciones Públicas en La Rioja (administración Central, Administraciones Locales, y Admin. Autonómica, que engloba los sectores de servicios generales, sanidad y educación). El sindicato abordará, además, del incremento salarial, la estabilidad del personal interino, consolidación de empleo público, desarrollo de la carrera profesional y recuperación del complemento por Incapacidad Temporal, cuestiones cruciales en la recuperación de los derechos de los empleados públicos.
La asamblea se desarrollará a las 18,30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), sita en la avenida de La Paz, número 9 de Logroño. Entrada Libre.