El nuevo calendario de la policía local «impuesto» por el Ayuntamiento de Haro dejó a la ciudad 5 horas sin servicio

UGT considera muy grave el hecho de que la madrugada del día 21 de la jefatura de policía de Haro permaneció cerrada y sin agentes de servicio poniendo en peligro la seguridad de la ciudad.

Para la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Haro el cierre del servicio era evitable y el problema deriva de la improvisación de un nuevo calendario por parte de la corporación que provoca desajustes en la distribución de los efectivos (hay días con siete agentes y otros con tan solo tres). Este calendario fue  confeccionado e impuesto por el ayuntamiento, el día 29 de diciembre, sin negociación con la policía y sin el visto bueno del Jefe de policía, que entiende que no cubre las necesidades.

En el turno de noche del día 21 de enero, la jefatura de policía de Haro permaneció cerrada desde las 1’00 hasta las 6’00, porque solo había un policía de servicio, ya que de los tres agentes, uno estaba de baja, otro tenia permiso por hospitalización de un familiar y el que estaba de servicio tuvo que abandonar su puesto de trabajo por prescripción facultativa previa llamada al SOS Rioja, que acudió a las dependencias policiales para atender al agente. Este compañero puso el hecho en conocimiento al jefe de policía, indicándole que la comisaría quedaba cerrada y sin servicio.

Lo acontecido deja claro las carencias de este nuevo calendario que no tiene en cuenta la posibilidad de que se otorguen permisos y licencias, que se produzcan bajas o que se disfrute de vacaciones. Por lo que UGT solicita al Ayuntamiento de Haro que abra un proceso de consulta con los sindicatos para elaborar un calendario que se adecue a las necesidades de la ciudad y de la plantilla de policía Local.